Proyectos

Brote 芽

sprout 芽

Visualización
 
31099_430775346012_645956012_5991107_2827470_n
31099_430775346012_645956012_5991107_2827470_n

Vídeos

Brote 芽

Descripción del Proyecto

Para que se pueda comprender este proyecto, creo que es esencial leer estas primeras ideas, que se recogen al final en el resultado.

I need a lot of fabrick, like if I can cover myself. Something that gives me shadow and also that can gives me light ¿How can I make this?

Love mistery.

Telas que pesan mucho, cubren mucho, mezcladas con la lijereza.

Obsesion con lo vegetal y transformarme o unirme a lo vegetal.

Conclusiones:

. Mimetizarme con la naturaleza

. Love hide

.Feel the clothes and more if it hangs

Para poder mimetizarnos con la naturaleza ncesitamos generar una masa informe con nuestro cuerpo, flexible para poder abordar las diferentes formas, de movimientos en caida, para mostrar la figura cuando no hay movimiento.

Problemática

La sensación de rigidez que sentimos al pasear por la ciudad, como seres humanos, poco mutables, poco flexibles en nuestro movimiento y comportamiento.

Objetivos del proyecto

Hacer que el que viste la prenda se sienta parte de la naturaleza, una parte extraida de la naturaleza pero que puede ir mutando y adoptando la forma que quiera. Casi como un espectro.

Público objetivo del proyecto

Al vestir la prenda te sientes flexible, mutable, parte del entorno. Para los demás te sientes alo etéreo, flotante, fresco, como un pequeño trozo de naturaleza que se ha escapado de su lugar para colarse en tu camino. Por tanto es para personas que sienten esa sensacion de rigidez, que necesita tener esa sensación de mutación.

Soluciones

Mi vestido/ túnica esconde las manos y los pies, de manera que tan sólo nos quede la cabeza descubierta. Esto lo hace parecer un espectro, algo etéreo y cambiante en el tiempo. En cuanto a los materiales, la prenda está realizada en punto elástico, color crudo casi blanco Tiene una gran costura a la espalda. El cuello está cerrado con un drapeado solo visible desde la espalda. En cuanto a los pies, para que de la sensación de que lo está pisando pero que sea llevable se crean unos pequeños calcetines que se enganchan en los pies, con un dobladillo a media planta. El tejido utilizado es un punto flexible, de manera que permite el uso de las manos, pudiendo coger cosas o saludar mismo.

Docs

URL Proyecto: http://mydressmycastle.iednetwork.com/2010/05/24/brote-%e8%8a%bd/

Participantes

Member avatar
irenenocalvo
Lucia Iglesias

Tutor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal