Onidelion Día 2: Bocetos finales

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Onidelion Día 2: Bocetos finales

Jueves, 20 de mayo de 2010, por estheramerigotorralba

El segundo día se desarollaron diferentes bocetos de lo que podría ser el traje, respetando la idea de comodidad personal, sentirse agusto con lo que uno lleva. Lika me comentó que comparase las ideas que tuviera con objetos del entorno, a modo metafórico.

Tras mucho pensar y pasar por diferentes elementos(gafas de sol, espejos…) terminé comparando la idea de comodidad individual con dos elementos de la naturaleza: la cebolla y el diente de león.

- Cebolla: El traje, que sería una camisa, estaría conformado por piezas, como las capas de una cebolla, que el usuario de traje podría ponerse o quitarse según la circunstancia y como se viera más cómodo en cada momento.

- Diente de león: El diente de León(Dandelion, en inglés) es una flor ligera y liviana, la gente tiende a recogerla y soplar para que sus pétalos salgan volando, ¿puede uno sentirse más cómodo que imaginándose volando con el aire? la idea era realizar una falda sencilla con tablas a modo de pétalos de diente de león, cuya ligereza resultase estética y a su vez hiciera que la persona se sintiera ligera. El problema que le veía a esta prenda es la posibilidad de que resultase poco cómoda, ya que al tratarse de una falda cualquier ráfaga de viento podría hacerla levantar, por tanto se decidió, para solucionar este problema, crearla a modo de falda pantalón. Ligereza y armonía de la falda, estabilidad y seguridad del pantalón.

Tras la aprobación de Lika, ella misma me sugirió que en vez de realizar los trajes íntegramente, hiciera sólo la parte de delante, a modo de collage, puesto que quizás no tuviera el tiempo ni la destreza suficientes como para realizarlos por completo.

Al producto final decidí darle el nombre de Onidelion(unión de los términos anglosajones Onion y Dandelion).

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal